Orizaba.- Tras más de dos horas de asamblea para debatir sobre malos manejos de los recursos escolares, unos 200 padres de familia de la Secundaria Técnica Número 4 optaron por renovar a integrantes de la Mesa Directiva de Padres de Familia, por considerarla fracturada.
De acuerdo a testimonios, la problemática se originó cuando la tesorera Erika Sánchez González y la vicepresidenta Silvia Barojas Santillán, el 10 de octubre acudieron a Xalapa a exponer diversas quejas en contra de la directora del plantel, Leticia Grajales Amador, esto con información errónea y sin consultar al resto de los integrantes del Comité.
La reunión de ayer, que inició a las 16:00 horas, fue con el objetivo de destituir a ambas integrantes, pero entre los dimes y diretes sobre el uso de las cuotas de 850 pesos por la inscripción de los 800 alumnos de los turnos matutino y vespertino, al calor de los ánimos, los padres decidieron elegir a nuevos representantes.
El argumento de los papás para cambiar a la Sociedad de Padres elegida en septiembre, fue que la Tesorera y la Vicepresidenta repetían cargos, ya que en la anterior administración que desfalcó a la comunidad estudiantil, estuvieron en un cargo.
Pese a que las madres de familia Erika Sánchez y Silvia Barojas, reiteraron que el Artículo 25 del Reglamento de Sociedades de Padres, indica que el proceso de destitución debe seguir un procedimiento, este fue violado.
“Fuimos a Xalapa a exponer las anomalías que pasan en el plantel escolar con la Directora, que quiere meter a trabajar a su gente y nos presenta cotizaciones muy altas, el Reglamento es claro y dice que los directivos no pueden intervenir en los asuntos del Comité de Padres, fuimos con la autorización del Presidente y ahora él se retracta. A mí me acusan de ratera y de abuso de confianza, pero yo tengo las cuenta claras y las voy a exponer”, puntualizó.