Aguascalientes.- El Poder Judicial informó que el Juez Primero de lo Penal giró una nueva orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por el delito de peculado y ejercicio indebido de la función publica, por la compra-venta de terrenos propiedad del estado con sobreprecio, lo que provocó un desfalco por 17 millones de pesos.
De igual forma, el Poder Judicial se retractó de la detención del ex titular de la Secretaría de Planeación (Seplade), Ricardo de Alba Obregón.
“Fue librada nueva orden de aprehensión en contra del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat por la Juez Primero de lo Penal de la entidad, por estar involucrado en el delito de peculado cometido, mediante la venta ilegal de terrenos propiedad del Instituto de Vivienda del estado -IVEA- por un monto superior a los 16 millones de pesos en perjuicio de las arcas del Estado, no obstante lo anterior no podrá ser detenido porque se encuentra protegido con un amparo”, dice el comunicado.
Esta orden de aprehensión se suma a la que fue girada por el caso de la compra “fantasma” de un tomógrafo por 13.8 millones de pesos.
Agencia