Huatusco.- Personal de Protección Civil (PC) Estatal, Municipal y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizaron un recorrido en el interior del templo de Santa Cecilia para indicar en dónde se llevará a cabo el primer apuntalamiento de las áreas más deterioradas, pues se espera que antes del 20 de octubre se gestionen los recursos para que inicie la obra.
Fue alrededor de las 12:30 horas de ayer, que asistió personal del INAH, elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, quienes efectuaron una inspección ocular afuera y en la parte interior del templo, para dar a conocer el monto del recurso necesario para la rehabilitación del lugar.
El personal de PC informó que los puntos de riesgos son: la torre, la cual se aprecia una inclinación de 2 centímetros al Norte; las paredes se encuentran totalmente agrietadas, que con un golpe ligero podría generar que ésta se caiga.
Los comerciantes de la explanada fueron testigos del deterioro que presenta el templo, quienes señalaron que si es necesario se removerán sus negocios del lugar y así evitar ser una molestia para los trabajadores de la construcción.
Por el momento las autoridades no han dado a conocer el monto económico para que inicien los primeras acciones
del apuntalamiento de este templo, para bienestar de los comerciantes y la población.