CÓRDOBA.- Lety López fue tajante: “Pedirles por favor, que en estos dos meses que quedan de Administración, ya sea que nos incluyan en ese tipo de decisiones o que mejor se ocupen en hacer sus cuentas y preparar todo para la entrega-recepción”. “Creo que ya pasaron tres años 10 meses en los que pudieron ver todos los comodatos, y estoy muy preocupada por los montos que se están dando últimamente”.
Entrevistada al final de la reunión previa al Cabildo, en la que se tomó la decisión de retirar de la Orden del Día la autorización del comodato de la exHacienda de Toxpan a un patronato encabezado por Martha Sahagún, la Alcaldesa electa de Córdoba indicó: “No tenemos claro los recursos que han salido de ahí ni los que se han invertido, yo quisiera analizar bien y ver cuál es el motivo de otorgar este comodato”.
Pero lo cierto es que no entregará Toxpan a la familia de la candidata perdedora Gely Sahagún: “Ya no, por favor, porque nosotros queremos entrar con un Ayuntamiento que tenga cuentas claras y que nuestro plan de trabajo no se encuentre con que ya hay compromisos”.
E insistió: “Hace unos días, vi que dieron en comodato al Banco de Alimentos un terreno de tres mil metros en San Román. Y me preocupa, porque nosotros traemos planes de trabajo para San Román, y necesitamos esos tres mil metros para desarrollarlos”.
De nueva cuenta, en cuanto a Toxpan, aclaró: “Habrá que hacer un análisis. La exHacienda de Toxpan es de los cordobeses, no es del Cabildo, ni del Presidente ni del Municipio. Hoy es un lugar en el cual se les cobra hasta para tomarse una foto… y yo creo que eso es de Córdoba y para Córdoba va a ser”.
Recomendó a Tomás@elalcahuetedePortillayLavín: “Ya en dos meses que quedan, más importante que dar comodatos, hacer comités o crear patronatos, es arreglar todo para la entrega-recepción, hay prioridades. Lo que resta es que vayan preparando su entrega-recepción, que es lo prioritario y lo urgente”.