Córdoba.- Con un déficit de 12.8 millones de pesos, los ediles -por mayoría de votos- aprobaron los estados financieros del mes de septiembre, en los que registraron un gasto de 63 millones 12 mil pesos e ingresos por 50 millones 156 mil pesos por distintas aportaciones e impuestos.
De acuerdo al informe rendido por el tesorero Juan Antonio García Aguirre, la novena modificación de la Ley de Ingresos 2017, aumentó por 7 millones 541 mil pesos, quedando de 714 millones a 721 millones de pesos.
En cuanto a los egresos, la modificación se igualó con los egresos, con la inversión pública de 7 millones, y se presentó una disminución en la rama de Servicios Generales a 671 mil pesos. Además, se aprobó la compra por un millón 800 mil pesos de 400 mil plantas de café provenientes de los 15 viveros comunitarios de varias localidades de Córdoba, las cuales aseguraron que están certificadas por la Sagarpa y por la Universidad de Chapingo.
Por otro lado, los ediles aprobaron un paquete de obras por más de 23 millones de pesos, a realizarse con dinero de diferentes recursos, 13 millones en beneficio de colonias antorchistas, debido a que el dinero fue gestionado por los líderes de la organización. En cuanto a las otras obras son techados para canchas en distintos puntos de la ciudad y la realización del parque de la Luz Francisco I Madero, así como la utilización del dinero de parquímetros para obras.