Ciudad Mendoza.- El apoderado legal del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, Néstor Larios Morales interpuso una demanda en la Agencia del Ministerio Público del fuero común por el delito de lesiones, daños, amenazas y robo que fue cometido durante el cateo realizado la noche del jueves en la comandancia, por lo que aperturaron la investigación 331/2013.
El edil refirió que su denuncia es contra quien o quienes resulten responsables por los destrozos causados a las instalaciones de la comandancia, las lesiones que le fueron causadas a las mujeres policías, además del robo de equipo de cómputo, celulares, dinero en efectivo y radios portátiles.
Refirió que desde el jueves por la noche, cuatro de los cinco elementos que fueron severamente golpeados, permanecen hospitalizados en una clínica particular de la ciudad de Orizaba, en donde acudieron los secretarios del Ministerio Público a tomar las declaraciones correspondientes.
Por su parte el síndico, Néstor Larios hizo un llamado a los jefes policiacos en el Estado, (esto luego de tomar en cuenta que se trataron de elementos de SSP), para que respeten a los oficiales municipales pues todos están para salvaguardar la tranquilidad de los habitantes.
En tanto una de las policías de nombre Mireya “X”, declaró que se trata de elementos del Mando Único con base en Córdoba, quienes fueron los responsables de la agresión cometida en contra de ella y de sus compañeros.
Declaro que eran cerca de las 21:00 horas cuando arribaron los elementos quienes le pidieron que les diera la ubicación exacta del comandante de la corporación, al no saber en donde se encontraba y decirle a los estatales, éstos procedieron a golpearla y tirarla al piso. Mientras que otras tres mujeres y un hombre que estaba en la guardia también se quejaban de los golpes que les propinaban los elementos de la SSP; algunos municipales quienes lograron escapar pudieron tomar los números de las unidades que estuvieron presentes en el cateo.
Las autoridades municipales como los elementos agredidos, confían en que las investigaciones que realice el Ministerio Público sean acertadas.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono