Ciudad Mendoza.- Un hombre perdió la vida cuando caminaba por los pasillos de la Alameda “Benito Juárez”; aparentemente sintió un fuerte dolor en el pecho y posteriormente cayó al piso quejándose y pidiendo ayuda; la Cruz Roja llegó 40 minutos después.
El hoy finado respondía al nombre de Willebaldo Camarillo Osorio, quien contaba con 77 años de edad y tenía su domicilio en avenida de la Rosa número 306 de Ciudad Mendoza.
El cuerpo fue reconocido por su hijo, Gabriel Camarillo Longines de 49 años de edad y quien vive en calle Álamo número 104; mismo quien fue avisado por unos vecinos y al llegar no podía dar crédito de lo sucedido.
Los hechos ocurrieron ayer a las 11:30 horas cuando el señor Willebaldo se comenzó a sentir mal en el interior de su vivienda, por lo que decidió salir a caminar a la Alameda.
Según algunos testigos, el señor dio una vuelta alrededor del lugar, pero al llegar a donde se ubican las canchas de basquetbol, se desvaneció y en el piso comenzó a pedir ayuda.
Rápidamente vecinos del lugar, realizaron llamadas a los paramédicos de la Cruz Roja para que le brindaran los primeros auxilios al señor, pero hasta el momento se desconoce porque personal de la benemérita no llegó y tal vez habrían podido salvar la vida de Willebaldo quien pedía los primeros auxilios.
Minutos más tarde llegó personal de Protección Civil, quienes fueron avisados por vecinos del incidente al ver que no llegaban los paramédicos; desafortunadamente sólo confirmaron el deceso del adulto.
Al lugar llegó la Policía municipal para abanderar la zona; también oficiales de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) para tomar conocimiento de lo sucedido.
Posteriormente el agente del Ministerio Público, Jaime Pizano dio fe de la muerte de Willebaldo y personal de Servicios Periciales pidió que levantaran el cuerpo y lo trasladaran a una funeraria local en donde realizarían la necropsia de rigor.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono