Orizaba.- Dado que el crimen organizado se ha apoderado de las carreteras de la zona Centro, las Cámaras empresariales de Córdoba y Orizaba solicitan que se incremente la presencia de la Policía Federal para salvaguardar a la población que está expuesta a sufrir asaltos.
En días pasados, Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC), dio a conocer que son hasta cinco asaltos al día los que sufren los camioneros.
Señaló que el tramo más peligroso es el de Magueyes a Rancho Trejo.
En la zona Centro ni los trenes se salvan de ser asaltados, las cifras se han incrementado un 130 por ciento en lo que va del año, según datos oficiales, y que coinciden en tiempo con la llegada del nuevo Gobernador al cargo.
Por su parte, Octavio Gracián Malpica, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Orizaba, destacó que la situación que se vive en el Estado y que el Gobierno ha declarado como disputa entre los cárteles, está inhibiendo la vida nocturna.
“La población ha optado por resguardarse en sus hogares desde muy temprana hora, lo que afecta a los diversos negocios de diversión que dependen del consumo de esos giros.