in

Se manifiestan por el rapto de menor

Superiberia

Zongolica.- Decenas de habitantes de la comunidad Comalapa marcharon por las calles y exigieron el regreso del menor Tony  Hernández, desaparecido desde el 2 de octubre pasado, cuando fue interceptado por su abuelo paterno.

Los manifestantes acudieron a la Fiscalía Regional, donde una comisión fue recibida y escuchó información sobre las investigaciones en torno 
a este caso.

Cristina Hernández Jiménez, tía del menor, relató que a la salida del turno matutino, según testigos que vieron la acción, un medio hermano de Tony  y su abuelo paterno, subieron al infante a un taxi y se retiraron de la localidad.

“Esto es un secuestro, porque los abuelos iban a la casa, tenían derecho de verlo y creemos que no hicieron las cosas correctas, nos arrebataron al niño. Han pasado varios días y existe inconformidad en la forma que se lo llevaron, pues no es un animal para subirlo a un vehículo y escapar. Sabemos que está bien, pero no es justo, el niño ha estado en la casa con nosotros y queremos que nos lo regresen”, dijo Hernández Jiménez.

Refirió que las personas que presenciaron la forma en que se llevaron al menor, identifican a los familiares que pasaron por él, al haber convivido con ellos en fiestas y cuando lo visitaban, lamentando que no se haya actuado el mismo día del rapto.

“Pudieron haber mandado a elementos de la Secretaría de Marina o de la Fuerza Civil para detenerlos, no es correcto que no hayan actuado. Tenemos entendido que viven en la Ciudad de México, pero no hay comunicación, pues no tenemos nada para contactarlos por mensaje, ni número de teléfono, porque no lo proporcionaron o dirección”, indicó la afligida parienta.

Como medida de presión, familiares y habitantes se reunieron por la mañana en la localidad y avanzaron hacia esta ciudad, recorriendo las calles con carteles donde exigieron el pronto regreso del pequeño.

Entre su caminar, se detuvieron afuera de la Fiscalía Regional para pedir agilidad en las investigaciones, expresando que temen por la integridad física del niño de 8 años.

En la dependencia, una comisión de quejosos fue recibida por personal de la oficina, quienes les informaron sobre las pesquisas en torno a la recuperación del menor. Posterior a ello, continuaron con sus expresiones de petición de justicia, advirtiendo que harán lo necesario para traer de vuelta al chico.

Al salir, los habitantes se dirigieron a la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortés, donde expresaron su malestar por este hecho, el cual ha causado gran indignación entre los pobladores.

CANAL OFICIAL

Colapsa puente en entrada a Atzacan

Invitan a mantener ‘vivas’ las tradiciones mexicanas