Ixtaczoquitlán.- Con la finalidad de evitar más inundaciones que afecten a la población de la colonia Lezama, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, construirá un drenaje pluvial.
El proyecto que se encuentra aprobado y avalado por el Cabildo Municipal vendrá a solucionar una problemática que se ha venido presentando de antaño, sin embargo, se ha retrasado el arranque de la obra, debido a las intensas lluvias; su construcción iniciará la próxima semana.
“Será un trabajo de mucha importancia, porque nos permitirá recolectar toda el agua de la lluvia que provocaba continuamente el desbordamiento del resumidero La Joyita y con ello serias afectaciones a las familias de la colonia Lezama”, señaló el presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía.
La obra de drenaje pluvial comprende la construcción de 510 metros lineales con recursos propios, mismo que cruzará la colonia y el retraso de inicio de la obra se deriva a las intensas precipitaciones que han azotado el municipio los últimos días.
Además de poner un alto a la problemática de las inundaciones en la colonia Lezama, las familias y automovilistas podrán transitar sin ningún temor por la avenida San Juan, que comunica a Ixtaczoquitlán con las comunidades de Buena Vista y Sumidero, misma que se veía afectada por los encharcamientos.
Por lo anterior, el Presidente Municipal pide a la población paciencia, pues tras varios meses de espera y de intensas lluvias por fin se iniciará una obra de gran impacto social que vendrá a remediar la inundación.