Cd. Mendoza.- Los niños y las personas de la tercera edad son los sectores más afectados con el recorte de apoyos alimentarios y económicos del DIF Estatal, porque en un 70 por ciento se redujeron los desayunos fríos y el padrón de la pensión vitalicia de la Ley 223, dio a conocer la Presidenta del DIF Municipal.
Detalló que en el caso de los adultos mayores, al inicio de la Administración eran 180 los beneficiarios de la Ley 223, pero actualmente sólo son 55 los que reciben ese apoyo.
Acotó que hasta el momento el DIF Estatal sólo les notificó la posibilidad de una vacante en este programa social, ya que dijo es muy complicado y casi imposible que el padrón se incremente.
Destacó que afortunadamente no existe lista de espera en este programa social, ya que los adultos mayores que se acercan para ser inscritos por su situación económica, son canalizados al programa federal 65 y Más, el cual sigue sin cambios.
Con respecto a los apoyos alimentarios para los menores, señaló que recientemente los desayunos fríos disminuyeron, ya que anteriormente el DIF municipal recibía mil 120 apoyos para nueve escuelas beneficiadas y ahora sólo son tres instituciones las que reciben 350 leches cada una.
La funcionaria del DIF destacó que en ocasiones hay confusiones entre los beneficiarios que dejan de recibir los apoyos, porque piensan que sí llegan, pero que el DIF Municipal no los distribuye o los retiene y en este sentido aclaró que el recorte de recursos depende de las autoridades estatales.