Córdoba.- Aspirantes a ocupar los cargos de titular de Tránsito Municipal y Comandante de la Policía Municipal deberán aprobar sus exámenes de Control y Confianza antes de tomar el cargo.
Entre los requisitos para su designación, también deberán contar con el “visto bueno” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con el presidente municipal, Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, están en espera de los resultados del examen de Control y Confianza que ya presentaron los aspirantes a ocupar la Dirección de Tránsito Municipal: Abner Clairgue Sosa, Jorge Hernán Mata y Alfonso Arteaga.
En el caso de la Policía Municipal Preventiva, el Ayuntamiento no tiene ningún prospecto, pero para evitar cambios, en el arranque de la nueva Administración se buscará un acercamiento con la próxima alcaldesa, Leticia López, a fin de que presente una propuesta para su análisis.
No obstante, para ambas direcciones, los directores deberán contar con el respaldo de la SSP.
Sobre la entrega de armamento que se hizo al Mando Único, informó que fueron cerca de 300 mil pesos, combinados entre recursos municipales del 2016 y del Fortaseg, los que se invirtieron.
Aunque las armas fueron entregadas a los elementos de la SSP, se hizo un registro del número de serie para que cuando la Policía Municipal entre en funciones se les haga entrega de este equipo.
Adicional a este recurso, se pretende comprar chalecos y motocicletas para la corporación.
No hay contrataciones de fin de año
Por el cierre de Administración Municipal, el Alcalde aseguró que hasta el momento no se han hecho nuevas contrataciones de personal. Si bien ha habido bajas -sin especificar cuántos trabajadores han renunciado-, las vacantes son cubiertas con los empleados de las mismas áreas. Un ejemplo fue la designación de Ángel Rico como nuevo coordinador Municipal del Deporte.