Atzacan.- Padres de familia de la escuela primaria Jorge Castro “tomaron” las instalaciones del plantel para exigir la asignación de un docente. El profesor solicitado es necesario para los alumnos de sexto grado.
Desde las 08:00 horas, los paterfamilias se apostaron en la entrada del colegio para no permitir el acceso de docentes, personal administrativo y escolapios, como medida de presión ante la falta de un mentor.
“Exigimos la asignación de un maestro para los niños que están por egresar de primaria. Ya se ha solicitado y no nos hacen caso, esperan hasta que nos manifestamos para hacerlo, pero a veces ni así. Pedimos que nos escuchen, por lo que acudimos a la Supervisión, pero nos dan largas o de plano no nos atiende el responsable de la oficina”, señaló una madre en la entrada de la escuela.
A pesar de que una comisión acudió a presentar su petición, los inconformes no tuvieron respuesta, por lo que podrían seguir con el paro de labores el próximo martes.
“Nos preocupa que nuestros hijos tengan problemas en el aspecto académico y su aprendizaje no logre alcanzar las metas para el ingreso a secundaria. También tratamos de evitar que por cuestiones de la falta del docente, no tengan su certificado y cartas de buena conducta a tiempo”, señalaron las tutoras mientras esperaban una respuesta favorable a sus peticiones.