in

Autoridades no apoyan al pueblo

Superiberia

Cd. Mendoza.- A una semana de haber perdido sus viviendas y pertenencias por deslaves y derrumbes en diversos puntos de la localidad Necoxtla, cuatro familias no han recibido ningún apoyo de parte de las autoridades municipales, por lo que piden el apoyo de la sociedad.

Pobladores que expusieron la situación, se quejaron de que el agente municipal, Cornelio Miguel Victoria, no insiste con ninguna gestión ante el Ayuntamiento, porque no se trata de alguno de sus familiares, incluso señalaron que desde el miércoles pasado que se registraron las afectaciones visitó a las familias para decirles que arribaría Protección Civil (PC), pero eso no pasó.

Mencionaron que además de la pérdida de sus pertenencias y estructura de sus casas, lo más preocupante es el temor que existe entre las familias afectadas, ya que sigue lloviendo, la tierra se sigue reblandeciendo y hay riesgo de un mayor socavamiento.

“No sabemos por qué el Presidente Municipal no ha hecho nada, ya pasaron ocho días y no ha habido ningún apoyo para los damnificados, la gente ya se está desesperando porque no lograron rescatar nada, tampoco vemos el apoyo del Agente Municipal, el miércoles nada más fue a decir que iba a subir Protección Civil, pero no llegaron”, señalaron.

Otra de las preocupaciones de las familias es que hay más de seis niños que se quedaron sin útiles y uniformes escolares para asistir a la escuela, por lo que a través de este medio piden la donación de materiales y herramientas.

Ante la omisión de las autoridades, los habitantes hicieron el llamado a la población de la cabecera municipal para que puedan donarle a los afectados algunas láminas, material de construcción, herramientas del hogar y materiales escolares para que los niños continúen con sus estudios.

CANAL OFICIAL

Realizan la procesión por la paz

Condonará CAEV multas y recargos