Ciudad Mendoza.- Un aparatoso accidente se registró la tarde de ayer sobre el bulevar de la avenida Hidalgo, luego de que una mujer que viajaba a bordo de una camioneta le hizo un corte de circulación a una patrulla de la Policía Auxiliar y de Protección Patrimonial (IPAX), provocando que chocaran de costado.
Por fortuna, no hubo personas lesionadas.
El Perito de Tránsito del Estado cuantificó los daños materiales en poco más de 15 mil pesos, por lo que los vehículos tuvieron que ser remolcados por el personal de grúas y maniobras a la Delegación, a fin de fincar responsabilidades a los involucrados.
Fuentes consultadas dieron a conocer que el percance se registró a las 12:45 horas aproximadamente, cuando varios elementos de la mencionada corporación circulaban a bordo de una camioneta Ford F-150 color blanco, rotulada con el logotipo del IPAX, en la cual se dirigían al municipio de Nogales.
Según refirieron los testigos, fue a la altura de la calle Mártires del 7 de Enero que una empleada que circulaba a bordo de un coche marca Mitsubishi Outlander, modelo reciente, color rojo y placas YLF-83-03 de Veracruz, le “dio un cerrón” al vehículo oficial y provocó la colisión, quedando ambas unidades varadas en la vialidad.
A pesar de lo aparatoso del encontronazo, la mujer sólo resultó con golpes leves, por lo que no requirió hospitalización.
Por su parte, los oficiales que iban en la batea de la patrulla tampoco sufrieron ninguna lesión.
Tras el hecho, el personal de Tránsito del Estado cerró la circulación, a fin de evitar algún otro accidente, por lo que decenas de automovilistas tuvieron que circular por las calles aledañas a la avenida principal.