CÓRDOBA.- A pesar de que ya se planea la implementación de la Policía Municipal Preventiva, ayer, el Ayuntamiento entregó varias armas cortas a la Secretaría de Seguridad Pública, adquiridas mediante el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad de los municipios (Fortaseg)
A decir del enlace municipal con la SSP, Jorge Mata, la entrega se dio hasta apenas porque la compra lleva un proceso largo ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública del Estado.
Agregó que será el Delegado quien designe el personal que haga uso de las armas, pero que una de las reglas es que estos instrumentos se quedan en Córdoba, pese a la rotación de los elementos.
“Todo lo que es del Ayuntamiento se entrega en comodato, en una sesión de entrega-recepción y debe ser devuelto cuando se conforme la Policía Municipal Preventiva”, expresó el funcionario.
Aclaró que hace un par de meses, cuando se anunció que el Gobierno del Estado iba a realizar la entrega de vehículos para la Delegación de Seguridad Pública en Córdoba, estos finalmente fueron entregados a la Policía Militar para mayor efectividad en sus tareas.
Dijo que con los recursos de Fortaseg de este año, todavía queda pendiente la licitación del equipo de videovigilancia, así como de unos vehículos y la capacitación de los elementos policiacos.