Nogales.- En el municipio frecuentemente los habitantes están expuestos al caos y la psicosis, ya que existen personas mal intencionadas que utilizan las redes sociales para difundir rumores, principalmente sobre barrancadas en la temporada de lluvias, expuso el coordinador de Protección Civil (PC), David Betanzos Espinoza.
Indicó que la situación es preocupante, principalmente para las familias asentadas en zonas de riesgo, como los ríos de respuesta rápida y los ductos de Pemex, que en años anteriores han padecido los estragos de los fenómenos naturales.
Comentó que quienes difunden por diversión o ignorancia una mala información que se hace viral en redes, no miden las consecuencias que esto ocasiona en los habitantes vulnerables y para las corporaciones de auxilio, que tienen que buscar los medios para desmentir tales rumores y dar calma a la población.
“En este año vimos un incremento de los rumores en redes sociales y lo lamentable es que la gente cree todo lo que ve, reiteramos que nosotros como Protección Civil, al igual que Bomberos y Cruz Roja, somos las únicas corporaciones que emitimos información fidedigna y sólo en nuestras páginas”, indicó.
Betanzos Espinoza agregó que la inconsciencia de los ciudadanos también se hace presente en la temporada de incendios forestales, ya que en promedio el 50 por ciento de las alertas son falsas.