Tlaquilpa.- Tras denuncias de empleados que mencionaron sufrir extorsiones, el extitular de Recursos Humanos (RH), Juan Carlos Acevedo, del Hospital Regional de Tlaquilpa y fue cambiado de área.
En lugar de prescindir de sus servicios como marcan los reglamentos internos, el funcionario fue “premiado” al ser removido para fungir como asistente, con sueldo de Director de área.
Trabajadores del nosocomio mencionan que además de amedrentarlos con la investigación sobre las inconformidades y dar de baja a quienes proporcionan información, un Delegado sindical los hizo firmar documentos donde se le desligaba de la complicidad en los hechos revelados.
Como se recordará, los trabajadores expusieron algunas anomalías en el área de RH que estaba a cargo de Acevedo, funcionario que antes les cobraba cuotas por trámites de carácter laboral, fue cambiado de puesto, de-
sempeñándose ahora como auxiliar en el laboratorio del edificio de salud.
Tras la información pública sobre el suceso interno, médicos, enfermeras, asistentes y trabajadores en general fueron convocados a reuniones grupales y personales, donde se les pidió firmar escritos en los que se asentaba el “apoyo” al representante del sindicato que congrega a los mencionados, mismos que fueron entregados en la ciudad de Xalapa para respaldar su “inocencia” y demostrar que no existen vínculos con los hechos revelados en días pasados.
“Nos hicieron firmar un documento que habla sobre la ‘inocencia’ del Delegado. Nos dijeron que la corrupción es de quien pidió el dinero y de quien lo dio, por lo que pueden darnos de baja a los que hayamos cumplido las exigencias del exjefe de RH”, expresaron temerosos.
Sobre el cambio de área, advirtieron que en lugar de castigo premiaron a Juan Carlos Acevedo, pues sigue cobrando como si fuera Jefe, cuando sólo auxilia y ya no tiene responsabilidades.