Córdoba.- Por consumir carne de cerdo, presuntamente contaminada con bacterias, cuatro integrantes de una familia fueron internados en el Hospital General Córdoba. La carne fue comercializada por un establecimiento de cadena local, por lo que se presume podría haber más afectados.
De acuerdo con información oficial, los perjudicados fueron dos adultos y dos menores de entre 10 y 5 años de edad, quienes ingresaron al nosocomio la semana pasada por un fuerte dolor de cabeza y fiebre elevada.
Entre las sospechas del diagnóstico se descartó salmonelosis y cisticercosis. Los estudios de laboratorio confirmaron la presencia de la bacteria Proteus mirabilis, que se presume fue contraída a través de la ingesta de dicha carne.
Aunque todos los integrantes de la familia ya fueron dados de alta del hospital, deben seguir bajo tratamiento, pues la bacteria se ha caracterizado por mantener una fuerte resistencia a los antibióticos.
Ante este caso, el Departamento de Regulación Sanitaria pidió a los afectados presentar una queja formal ante la dependencia, ya que de lo contrario no pueden actuar en contra del establecimiento que comercializó el producto y el hecho quede impune.
Se tiene registro de quejas que se hacen virales en redes sociales, donde el único objetivo es dañar a una tercera persona.