Orizaba.- Si la delincuencia existe en la zona Centro, así como en la entidad veracruzana, es debido a que al Gobierno le conviene implementar terrorismo de estado, aseguró el representante del Frente de Acción Revolucionaria (FAR), Gaudencio Brito.
Añadió que en tiempos electorales, los gobernantes olvidan aspectos sociales de mayor importancia como la salud, educación y vivienda, destinando las acciones a obras de “relumbrón” que supuestamente son de alto impacto para la sociedad, con el fin de continuar obteniendo el poder.
Añadió que una de las trampas que actualmente se está utilizando, es la de los candidatos independientes, en donde los partidos y personajes políticos, buscan beneficiarse con el recurso económico que básicamente es del pueblo. “Creen que por ser independientes no van a robar o se van a sensibilizar, sin embargo, estos buscan proteger sus intereses y en su desesperación crean frentes como el que conforman los partidos de izquierda”. Abundó que el pueblo mexicano se encuentra reprimido en la ignorancia, creyendo que las elecciones son el único camino que puede resolver la problemática.
Sin embargo, dijo que existe una vía mediante el Artículo 39 Constitucional, el cual señala que el pueblo tiene en todo momento el derecho inalienable de cambiar su forma de Gobierno, mediante el cual, podría generarse una transformación importante para el País, por lo que lanzó un exhorto a que el pueblo se organice y se mantenga alerta en los tiempos venideros críticos, mediante los cuales los políticos ya están tramando más fraudes, sin importarles la sociedad.