in

Se suicida otro estudiante

Superiberia

Atoyac.- Un joven de 15 años se suicidó la madrugada de ayer, al colgarse del cuello en un árbol del patio de su vivienda, ubicada en la colonia Buenos Aires, donde fue localizado por su madre, quien trató de rescatarlo, pero nada pudo hacer para reanimarlo, desconociendo las causas que lo llevaron a tomar esta determinación.

La víctima se llamó Juan Gerardo López Gómez, de 15 años, quien tenía su domicilio en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Buenos Aires, en el municipio de Atoyac. El estudiante, acaba de salir de la secundaria y tenía planeado ingresar al bachillerato en Córdoba, pero aparentemente por una depresión, por problemas personales que lo aquejaban, decidió quitarse la vida.

Informes dados a conocer indican que los hechos ocurrieron en el transcurso de la madrugada de ayer, cuando la familia de este menor, una familia de religiosos, se encontraba dormida, situación que aprovechó para salir de la vivienda y ahorcarse, sujetándose del cuello con una cuerda que previamente ató a un árbol.

Cerca de las 04:00 de la mañana, se levantó su madre Ana María Gómez Morales, de 35 años, ya que se preparaba para acudir a su culto religioso y al asomarse al patio alcanzó a ver a su hijo y al pensar que estaba de pie, le preguntó que qué hacía ahí tan temprano, pero como no le contestó se acercó a verlo y descubrió que se encontraba colgado del cuello, por lo que corrió a traer un cuchillo para cortar la cuerda y tratar de rescatarlo, alertando al resto de sus familiares. Sin embargo, nada pudieron hacer para reanimarlo, ya que se calcula que tenía varios minutos en esa posición.

Los familiares del menor alertaron de la desgracia a la Policía municipal, por lo que al lugar se trasladaron los elementos de la patrulla 04, al mando del primer comandante Porfirio Villalba Real, quienes una vez que comprobaron los hechos, solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Más tarde, se presentó el personal de la agencia del Ministerio Público municipal de Atoyac, así como peritos criminalistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), quienes realizaron las inspecciones oculares, y ordenaron el retiro del cuerpo al anfiteatro, siendo reconocido por su madre, quien manifestó que el joven era tranquilo, no tenía problemas aparentes y planeaba ingresar al Cobaev de Córdoba, luego de haber culminado su educación secundaria, la cual cursó en la Escuela Secundaria Técnica número 44 de Atoyac.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cae líder de colonos acusado de fraude

Se niega a declarar mujer acusada de fraude