San Andrés Tenejapan.- El estallido accidental de cohetes artificiales, en una vivienda de la comunidad Tierra Colorada, provocó ayer por la mañana movilización de elementos de la Policía, quienes confirmaron el suceso pero descartaron lesionados, minimizando el suceso.
La oficial de guardia señaló que los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana, cuando en la casa de José Fortino Coaquetzale Tehuintle, se encontraban laborando cohetes para la fiesta patronal del 6 de agosto.
A un lado de la vivienda tenían elaborados una docena de explosivos, y al parecer Sebastian Coaquetzale utilizó una esmeriladora cerca, por lo que un chispazo alcanzó la mecha.
La explosión fue inevitable, por lo que se causaron daños a la vivienda, pero afortunadamente no hubo heridos.
Un grupo de oficiales de la Policía se trasladaron al sitio para conocer más al respecto, pero cuando llegaron los mismos moradores ya habían controlado la situación.
Descartaron algún herido o muerto por el estallido, por lo que se comprometieron a tener mayor precaución ante la elaboración de los cohetes.
Autoridades municipales y de Protección Civil, citarían a comparecencia al artesano, a fin de garantizar las medidas de seguridad, a fin de evitar un accidente mayor.
Gabriel Lagos
El Buen Tono