in

Comerciantes esperan repunte

Superiberia

Orizaba.- Los más de 23 comerciantes que forman parte de la plaza Chiringuitos, en la alameda central Francisco Gabilondo Soler, esperan que repunten las ventas, reconoció el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso e indicó que de este mes a mayo tendrán mejores condiciones.

“Desde luego viernes, sábado y domingo, son los días de mayor afluencia, como sucedió este fin de semana que pasó, cabe recordar que son los locatarios que se ubicaban anteriormente en los cuatro pasillos de la alameda, ellos tienen una caseta y el concepto es similar a los que hay en otros parques, plaza Río y en la parte de arriba del Cerro del Borrego”, subrayó.

Señaló que tras los eventos que se generan en la alameda, que son concurridos, posteriormente se le deja música a la población, para que departan con sus familias y con ello puedan generar movimiento económico entre los comerciantes.

Abundó que ahí se conservan los vendedores y que desde luego no todos los meses son iguales en ganancias, pero de septiembre hasta mayo para ellos es la temporada alta, ya que llega más turismo, “empieza a generarse una derrama económica más alta, la época de lo que se conoce como de la guayaba es la más difícil, pero empieza a mejorar, desde este mes será una buena temporada para Chiringuitos”.

“De por sí el consumo en el lugar es un poco por arriba del normal, pero esto es debido a que los comerciantes pagan mensualmente por el uso de dichos lugares, pero ha sido de beneficio para los mismos y con el fin de que tengan mejores ingresos”, explicó.

Informó que son de cuatro a cinco policías que se quedan vigilando el lugar, quienes además cuidan las islas durante la noche, con el fin de proteger las pertenencias de los comerciantes.

“A parte, son casetas muy seguras, tienen doble candado, tienen un herraje muy sólido, ellos pueden estar seguros de que hay quien vigile sin temor a que suceda otra cosa”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Sin respuesta, los alumnos del CPO

Recurren a programas de pago con Infonavit