Ixtaczoquitlán.– Se lleva a cabo una campaña contra el cáncer de mama en este municipio, a fin de prevenir este terrible mal que ha cobrado la vida de cientos de mujeres.
Además de atender a Ixtaczoquitlán, las autoridades le darán cobertura a Santa Ana Atzacan, Mariano Escobedo, Tlilapan y Rafael Delgado, municipios en los que atenderán a un promedio de 600 mujeres, así lo dio a conocer Alberto Godoy Reyes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 con base en Orizaba.
Durante su intervención, la regidora primera, Katya Amador Mendoza, agradeció la presencia de las autoridades de Salud y el apoyo que han dado a este Ayuntamiento.
La funcionaria invitó a las mujeres a realizar acciones de prevención, ya que por pena o por darle prioridad a la familia, las féminas no se atienden de manera oportuna.
“Es una campaña de prevención para todas aquellas mujeres que deseen realizar esta prueba tan importante. El cáncer de mama es una enfermedad silenciosa que no respeta a nadie y que muchas veces se detecta cuando ya está muy avanzada. Otra de las problemáticas que se viven actualmente es que los padres no permiten que sus hijos sean vacunados, principalmente las niñas, por que piensan que es algo malo”, expresó Godoy Reyes.
Las autoridades hicieron un llamado a todas las mujeres para que se realicen la prueba de detección del cáncer de mama, pues es de suma importancia, ya que está en juego la vida de cada una de ellas.
Esta campaña inició ayer lunes 9 de octubre del año en curso y se extenderá hasta el 18 del mismo mes. El módulo se instaló frente al Palacio Municipal y da atención en un horario de las 08:00 a las 20:00 horas. Se espera una gran participación.