Ixhuatlán.- Será hasta el próximo viernes cuando se restablezca el servicio de agua potable; por el momento, las autoridades municipales envían pipas a los domicilios de los afectados para que se puedan surtir del vital líquido. Mientras tanto, la tubería averiada, ubicada en la comunidad Tetlaxco, perteneciente a Coscomatepec, continúa siendo reparada.
Las autoridades locales dieron a conocer que será hasta el próximo viernes, cuando se reanude el servicio de agua potable para abastecer a las familias de la zona Centro de este municipio. Por el momento, a los afectados se les está suministrando del vital líquido a través de pipas con agua cada tercer día, para que no padezcan el estiaje y continúen con sus labores cotidianas.
Cabe recordar que fue el pasado miércoles cuando se registró el desbordamiento de un río, lo que ocasionó que se derrumbara el puente de Tetlaxco y se afectara la tubería de agua potable que suministra al municipio de Ixhua-tlán del Café, donde los habitantes se encuentran molestos por esta situación.
Los inconformes piden que se agilicen los trabajos para que la tubería pueda ser repada lo antes posible.