Soledad Atzompa.- Cinco integrantes de una familia mendocina resultaron lesionados durante un aparatoso accidente registrado la mañana de ayer, sobre la carretera federal Tecamalucan-Soledad Atzompa, luego de que la camioneta en la que viajaban se quedara sin frenos y se fuera por un barranco al lado del camino.
Los hechos se suscitaron a las 07:30 horas, cuando cinco miembros de la familia Rodríguez Zavaleta —entre ellos dos menores de edad—, viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick-Up sobre la carretera que comunica a la comunidad de Tecamalucan con la cabecera municipal.
Entonces, una falla mecánica en los frenos hizo que la unidad terminara volcando y se precipitara al fondo de un barranco, a un costado de la carretera; los ocupantes del vehículo salieron volando y terminaron tendidos sobre los pastizales gravemente heridos.
El percance provocó la movilización del personal de rescate de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza y de Protección Civil, así como de elementos de la Fuerza Civil y Policía Municipal, quienes a bordo de sus patrullas trasladaron a los heridos a la localidad de Tecamalucan para que fueran canalizados rápidamente al Hospital Regional de Río Blanco para su atención —debido a las lesiones que sufrieron los menores—.
Los lesionados responden a los nombres de U. R. Z. y S. R. Z. —de ocho y tres años, respectivamente—, Miguel Zavaleta —de 40 años—, Rosa Zavaleta —de 38— y Manuel Zavaleta —de 33— fueron hospitalizados y permanecen bajo observación médica; todos ellos se reportan como graves.