Córdoba.- Manuel Alvízar Vargas fue denunciado judicialmente ante la UIPJ el día de ayer por el delito de amenazas en agravio de su cuñado, a quien increpó en el parque 21 de Mayo, en el Centro de Córdoba.
El afectado señaló que los hechos por los que denuncia a quien fuera el suplente del Presidente Municipal de Amatlán se suscitaron a las 12:00 horas de ayer, cuando el ahora denunciado lo encaró en el sitio referido.
Reveló que éste le dijo al pie de la letra: “¿Cuál es tu problema? ¿Qué tienes con mi familia?”. Acto seguido, lo empujó y lo amenazó: “Sólo te digo algo: si vas de ‘rajón’ con la autoridad te vas a arrepentir y te las verás conmigo; de que te carga tu m… te carga tu m…”.
Por tal motivo, el afectado acudió ante la Fiscalía Regional para presentar la correspondiente denuncia por el delito de amenazas y lo que resulte —integrándose la Carpeta de Investigación 685/2017—, pues teme por su vida. Así mismo, agregó que si algo llegara a pasarle a él o a su familia, haría directamente responsable a Manuel Alvízar por dichos hechos.
Cabe recordar que este sujeto, Manuel Alvízar Vargas, ya había sido detenido por la Policía Ministerial por un ataque a balazos que sufrió el Presidente Municipal de Amatlán de los Reyes, Miguel Ángel Castro Rosas.
El Edil denunció directamente a Alvízar, pero posteriormente fue absuelto el 12 de julio del año pasado por la jueza Ludivina García Rosas —quien de por sí ya tiene fama de liberar delincuentes culpables con sólo recibir un pago a cambio de ‘sus servicios’—. Si la corrupta funcionaria hubiera hecho bien su trabajo, esta situación no se hubiera suscitado.