in

El 65% de la población no tiene para comer

Superiberia

Córdoba.- El 65 por ciento de la población de Córdoba no tiene para comer. De acuerdo con el Banco de Alimentos de la ciudad (BAC), la pobreza alimentaria ha ido en incremento con el paso de los años. Un efecto contrastante es el desperdicio de más del 37 por ciento de la producción mundial de alimentos.

Actualmente el BAC apoya con despensas a mil 300 familias de 11 localidades de la Sierra del Gallego y otros puntos cercanos a la cabecera municipal. En lista de espera se mantienen otras 30 familias que se han acercado para solicitar algún tipo de apoyo alimentario.

En conferencia de prensa, los integrantes de la mesa directiva del BAC, entre ellos: Jorge Limón, Rodolfo Cordera y el párroco Jorge Montero, insistieron en la necesidad de llevar apoyos a la población que lo requiere, al considerar que una mala alimentación genera problemas físicos e intelectuales.

Aunque no se considera que en la actualidad la gente muera de hambre, se reconoce la existencia de una mala alimentación como factor importante para el desarrollo de otros problemas como el sobrepeso y la obesidad. Por lo que además de buscar “llenar el estomago”, es necesario llevar una dieta saludable.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el próximo 14 de octubre, en el auditorio Dr. Manuel Suárez, se llevará a cabo la conferencia “De la hambruna a la obesidad”.

CANAL OFICIAL

Denuncian abuso y acoso de maestro

Se impacta carnicero contra auto