Córdoba.- Ante el evidente fracaso del proyecto de los Food Carts, ahora el Ayuntamiento ordenó quitar las instalaciones sin que hasta el momento se les ofreciera otro espacio para su
reubicación.
La mañana de ayer, la calle 1, entre avenidas 3 y 5, quedó libre de los dos carros de comida que aún quedaban, luego de que hace aproximadamente más de tres meses los mandaran a quitar por primera vez.
A decir del Coordinador de Comercio, el proyecto de los Food Carts llegó a su término, asegurando que por el momento se encuentran en pláticas con los empresarios para ver si les pueden otorgar algún otro espacio en la ciudad.
En el caso de las cafeterías que tienen ubicadas mesas y sombrillas sobre la banqueta, se está respetando los espacios, pues según el funcionario tienen forma de ponerse ahí debido a que cuentan con un permiso.
Cabe recordar que hace tres meses, el mobiliario fue mandado a quitar por este mismo Departamento sin explicación alguna, por lo que los dueños de los carros expresaron su inconformidad debido a la gran inversión que tuvieron que hacer y a la poca ganancia que sacaron durante su estadía.
Reglamento
El INAH celebró que el Ayuntamiento por fin haya retirado estos carros, porque infringían el Reglamento de Centros Históricos y representaban contaminación visual para esa calle, que forma parte del Zócalo.
Mientras a los ambulantes que son Cordobeses Tomás@elalcahuetedePortillayLavín no los deja vender en las calles, a los dueños del Starbucks que son chilangos, a esos sí los deja.
¡Son de las cosas estúpidas de un gobierno corrupto! La ley se aplica sin distingos. Pero los ambulantes aceptan estas ilegalidades por ser agachones