in

Respaldar al béisbol

Superiberia

CÓRDOBA.- Con el objetivo de continuar respaldando al béisbol infantil y hacer que los pequeños logren sus metas, el presidente de la Liga de Formación Infantil y Juvenil de la ciudad de Córdoba, Antero Flores Veracruz, habló del histórico campeonato internacional de Williamsport en Laredo, Texas, así como aclaró la confusión que existe con respecto a uno de sus elementos que no pudo viajar a este compromiso debido a problemas que tuvieron sus padres y que tuvo como resultado que la Embajada de Estados Unidos no diera en tiempo y forma su visa para poder participar.

La Selección de la Liga de Formación de Béisbol de Córdoba categoría 9-10 años inició sus trabajos previo al certamen en Poza Rica donde el campeón ganaría el pase al certamen Internacional, torneo donde el equipo de esta organización ganó y terminó el torneo de forma invicta, así como el título y el pase a Laredo, Texas, al evento Internacional.

Al ganar este derecho, los directivos hablaron con los padres de familia para trabajar con tiempo   el pasaporte y visa, para lograr viajar y participar en este torneo. Todos los padres accedieron y  realizaron sus trámites.

Sin embargo, de los 14 jugadores contemplados por la Liga de Formación para este torneo en Estados Unidos, sólo uno no obtuvo su visa en tiempo y forma debido a que los padres tuvieron unos problemas en el País del Norte.

El presidente del organismo señaló que “la realidad es, que cada papá  sí tuvo un problema en Estados Unidos y no les dieron la visa, es la Embajada la que decide, no se limita a nadie, en nuestra selección son 14 jugadores, están 13, nos falta un niño y en el momento que él regularice sus documentos, porque tenía el trámite para la visa y haga su pasaporte americano, en el momento que él lo tenga podrá integrarse a la selección sin ningún problema”.

Agregó que “el señor René Alonso estuvo en Estados Unidos con visa temporal de seis meses, sin embargo, se quedó más tiempo (2 años y medio), tiempo en el que nació su hijo; esta pareja optó por regresar a México, pero sin reportar que el pequeño salía de su País natal, es decir, sacando de manera ilegal al niño”.

“La persona que nos asesoró era para que todos hiciéramos el trámite del pasaporte y visa, es más, ni el Presidente de la República tiene el poder para decirle a la Embajada te la doy o no, son antecedentes que cada mamá o cada papá tenga para que te den la visa”.

Pese a estos aspectos, la Embajada citó al padre y al pequeño el 20 de septiembre para verificar estos aspectos y hacer los trámites pertinentes, sin embargo, el torneo fue adelantado para jugarse el 16 y 17 del mismo mes, hecho que dejó fuera al pequeño y sin la opción de poder participar, sin coartar ningún sueño, ya que los documentos y trámites de una Nación están ajenos a una organización deportiva.

Finalmente, el presidente de la Liga de Formación Infantil y Juvenil de Béisbol indicó que “con este triunfo que se ganó en Laredo, tenemos el pase para jugar en Pensilvania o Centroamérica y esto será para el próximo año”.

CANAL OFICIAL

Nadal triunfa en China

PSG logra el campeonato