Atoyac.- El ingenio Central El Potrero ya emprendió el pago de los 4 millones de pesos que había retenido de forma indebida a productores de caña, sin embargo, aún faltan algunos abastecedores que se encuentran pendientes de dichas acciones.
Luego de haber lanzado el ultimátum para recibir el dinero que les habían prometido devolver a principios de septiembre, por fin inició su devolución este fin de semana, aunque “los pagos se dan de forma paulatina, es decir, muy lenta”, indicaron.
Los abastecedores señalaron: “No se ha concluido el pago, situación que ha sido muy lamentable, porque las finanzas dependen de las oficinas centrales del consorcio”, explicaron, por ello consideran hay algunos atrasos pese a la disposición de la gerencia.
Esta semana los abastecedores consideran que el movimiento que habían programado para hoy, como era el bloqueo de la factoría, entre estos determinarán a quienes aún les adeudan para exigir el pronto cumplimiento, pues las retenciones dobles fue un error cometido por la empresa y debe devolver los recursos a los productores.
Por ello, algunos de los abastecedores continúan acudiendo a verificar sus cuentas bancarias en espera de obtener su devolución, que les fue descontado en la liquidación hace más de un mes.