Amatlán.- La Jornada Iglesias por la Paz, en la que participó la parroquia de los Santos Reyes, terminó con una Eucaristía, muestra de pintura y una verbena popular para concientizar a la población a vivir en armonía y justicia, para preservar los valores, unión y paz social.
El sacerdote Julián Verónica Fernández expresó que el objetivo de los 10 días por la paz fue “Promover la paz en la sociedad mediante acciones a través de una jornada para concientizar y permitir la disminución de la violencia, así como buscar alternativas de solución”.
Estas actividades las inició la iglesia hace 10 días al instruir en temas como: Fundamentos por la paz, Niños construyendo paz, Carrera por la paz, Jóvenes haciendo paz, Plumas por la paz, Frutos por la paz, entre otros más.
Ayer se presentaron varias muestras de pinturas realizadas por artistas de Amatlán.
Las imágenes se presentaron en el atrio de la iglesia, donde todas las personas que acudieron a la Eucaristía pudieron observarlas y conocer las diferentes técnicas aplicadas, algunos niños aprendieron esta maravillosa actividad.
Por la tarde efectuaron una caminata y otra Eucaristía donde elevaron oraciones por la paz, que urge al mundo para así acabar con la violencia que día a día se observa, motivo por el cual la población incluso cambia rutinas y actividades en pro de la seguridad que se ve disminuye.