Cd. Mendoza.- En noviembre podría conformarse y operar la nueva Policía Municipal, aunque por el momento el Ayuntamiento está en espera de indicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que se inicie el período de reclutamiento de los nuevos elementos de la corporación.
Las autoridades municipales enfatizaron que en base a sesiones de Cabildo los funcionarios acordaron otorgar un buen sueldo y todas las prestaciones que la Ley permite a los nuevos policías, con el fin de mantener a buenos elementos que se dediquen exclusivamente a dar seguridad a los mendocinos.
“Una de las propuestas aprobadas por los mismos ediles, es que el nuevo personal de Seguridad Pública Municipal gozará de un buen sueldo y todas las garantías permitidas por la propia Ley, en donde los efectivos se dediquen única y exclusivamente a preservar la calma y tranquilidad en nuestro municipio”, indicaron los funcionarios.
Como parte de este proyecto de seguridad, mencionaron que también se dio el visto bueno a la adquisición de uniformes, herramientas y equipo que les permita desarrollar adecuadamente su trabajo, incluyendo un armamento nuevo, el cual será supervisado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la propia SSP.
“Ya contamos con parque vehicular y equipos de radio-comunicación para mejorar y reforzar las labores de un policía y todo ese esquema lo vamos a complementar con la instalación de las 2 mil 450 luminarias en las calles, avenidas, colonias, centros de recreación y esparcimiento que tiene Ciudad Mendoza”, comentaron.
Cabe recordar que la encargada del departamento jurídico del Ayuntamiento, Yolanda Mazahua Sánchez, señaló que la convocatoria de reclutamiento ya fue aprobada y que sólo está en la espera de indicaciones del área correspondiente de la SSP para que un médico, un psicólogo y un enlace municipal sean capacitados y evaluados, ya que ellos serán los encargados de seleccionar a los aspirantes a ser policías para enviarlos al proceso de formación.
Mencionó que entre los requisitos básicos para ser policía del municipio son: tener edad mínima de 18 años y máxima de 35, preparatoria concluida y la firme convicción de resguardar la integridad de los ciudadanos en caso de ser necesario.