Río Blanco.- Un enfrentamiento, suscitado la tarde de ayer entre sujetos armados y elementos de la Policía Federal, dejó como resultado la detención de seis personas y el aseguramiento de dos armas.
Los hechos ocurrieron a las 16:50 horas, cuando varios sujetos que tripulaban al menos dos vehículos arribaron al retén de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, con la intención de irrumpir en el inmueble para recuperar varios autos decomisados.
Luego, los delincuentes abrieron fuego contra la barda perimetral, por lo que enseguida los policías que se encontraban en el lugar repelieron el ataque, originándose una balacera.
Debido al intercambio de disparos, ambos carriles de la autopista —a la altura del kilómetro 268+500— fueron cerrados durante varios minutos; decenas de automovilistas vivieron momentos de pánico al quedar en medio del fuego cruzado.
Se desconoce si algún oficial habría resultado herido. No obstante, ambulancias de Protección Civil y de Capufe estaban dentro del inmueble, por lo que alguno de los detenidos pudo ser lesionado.
Efectivos de la Semar, de la Sedena y de la Policía Estatal y Municipal de Orizaba arribaron para resguardar el área.
Seis personas habrían sido detenidas tras el enfrentamiento, asegurándoseles una vagoneta
—marca Lincoln, con placas NEW-89-69 del Estado de México—. Tres de ellos habrían sido identificados como Alberto de la Luz, de 31 años; Jesús Cervantes Valeriano, de 35; y Jorge Amador Lechuga Rosas, de 25 años.