CÓRDOBA.- El día de ayer, arrancaron los trabajos del cableado subterráneo en la calle 7, los cuales comprenden parte del programa de “Mejoramiento de la imagen urbana”, obras que tendrán un costo de 6 millones de pesos, recursos obtenidos mediante el cobro del servicio de Parquímetros.
Trascendió que el pasado viernes, los integrantes del Fideicomiso de Parquímetros sostuvieron una reunión en donde se les dieron a conocer las obras a realizarse con el dinero recaudado, así como otras mejoras de mantenimiento y los estados financieros, pues aparentemente los integrantes desconocían lo que se iba a hacer con el dinero que les queda.
Desde hace un mes, el Cabildo aprobó utilizar más de 6 millones de pesos para el “Mejoramiento de la imagen urbana” de la calle 7, de la avenida 4 a la 8, el cual comprende ampliar banquetas, el cableado subterráneo, así como poner bancas y jardineras. Cabe recordar, que en una primera etapa, que comprendió de la calle 7, entre avenidas 1 y 4, se gastaron cerca de 3.5 millones de pesos. Según el encargado de despacho de Obras Públicas, Hugo Fernández Bernal, estas dos calles saldrán más caras, debido a que se realizará el cableado subterráneo.