Orizaba.- La obra del puente atirantado, con un costo de 70 millones de pesos, será inaugurada el próximo 14 de octubre por autoridades municipales.
La construcción que en estos momentos se lleva a cabo en la avenida oriente 6, es realizada con el fin de darle fluidez a la vialidad, toda vez que por el mismo lugar transita el ferrocarril.
Dicha obra que si bien permitirá darle modernidad a la ciudad, no afecta ningún edificio histórico, además de que no se realiza dentro de la zona de monumentos, por lo que se dio vista al Instituto Nacional de Antropología e Historia.
La construcción es realizada por ingenieros y arquitectos de la Universidad Veracruzana (UV) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Politécnico Nacional.
Siendo una de la sobras más importantes de los últimos años, el puente Real es una solución a un problema evidente; el ahorcamiento de la ciudad con el paso de 60 convoys diarios de ferrocarril de todos los tamaños y toda clase de mercancías y sustancias altamente peligrosas.
El puente atirantado está aprobada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno de la República, misma que plantea la reducción del camellón, lo que permitirá el paso amplio, informa el Ayuntamiento a través de su sitio oficial.