Tlaltetela.- Alrededor de 50 padres de familia bloquearon la carretera estatal Tlaltetela-Xalapa para manifestarse, pues desde hace varios meses no cuentan con cuatro maestros y libros para la escuela primaria Niños Héroes, por lo que ha generado atrasos a la educación de sus vástagos.
Resaltaron que son alrededor de 60 niños los que desde hace dos meses esperan la llegada de los libros, pues para no afectar las clases tienen que compartir los textos con los demás compañeros de escuela.
Aunque ya han hecho las gestiones correspondientes con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sostuvieron que el personal los trató de manera prepotente, excusándose que por el momento desconocen de la problemática y son pocos padres los que acuden para solicitar libros.
Las féminas liberaron la carretera después de cuatro horas de plantón, ya que ninguna autoridad correspondiente asistió al lugar para resolver el problema de la falta de maestros, sin embargo, señalaron que acudirán de nueva cuenta a la SEV, para que escuchen sus peticiones.