in

Mantienen Alerta Gris

Superiberia

Región.- La Alerta Gris se mantiene en los municipios de la zona, porque para la próxima semana se prevén más lluvias en escala de 30 a 40 milímetros, informó el coordinador Regional de Protección Civil (PC), Luis Palma Déctor.

Resaltó que aunque con las lluvias de los últimos días no se registraron afectaciones graves en la zona, ante las condiciones que se esperan para los próximos días, las unidades municipales de PC deben mantener los monitoreos en los puntos críticos de cada municipio.

La vigilancia en “focos rojos” como ríos y barrancas, precisó que deben mantenerse sobre todo si se tiene conocimiento de lluvias y escurrimientos provenientes de la zona del volcán Pico de Orizaba y colindante con Puebla, ya que de ser así esto repercute en los ríos de respuesta rápida como el Chiquito.

Precisó que de acuerdo a los reportes que se captaron por las lluvias del pasado miércoles, sólo registraron ligeras inundaciones en algunas viviendas de la congregación Tecamalucan de Acultzingo y colonias de Ciudad Mendoza, en donde el río Blanco se desbordó, ello sin afectaciones mayores.

Acotó que las lluvias también ocasionaron algunos derrumbes de cerros, en la localidad Necoxtla de Ciudad Mendoza y en el municipio de Soledad Atzompa.

Palma Déctor, aseguró que pese a que las presas retenedoras de sólidos La Algodonera  y El Infiernillo  ya están saturadas de material pétreo como arena, piedras y lodo, aunque todavía cumplen con su función, la cual es retener el agua proveniente de la zona montañosa, para evitar que ocasionen el desbordamiento de los ríos y afecten a los habitantes que viven cerca de éstos.

CANAL OFICIAL

Falta de señal móvil daña a pobladores

Viajan a Tlaxcala para jugar fútbol