Río Blanco.- Una persecución y balacera se registró la madrugada de ayer, entre elementos de la Policía Estatal y delincuentes, quienes fueron interceptados en las inmediaciones de un conocido motel de paso —ubicado en la colonia Reforma— por los efectivos, para una revisión de rutina. En ese momento inició la refriega.
Según fuentes oficiales, el saldo de este enfrentamiento fue el aseguramiento de dos vehículos y varias armas de grueso calibre, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, aunque hasta el cierre de esta edición no se ha revelado si hubo personas abatidas o detenidas por la Policía Estatal.
AVISTAN POLICÍAS AUTO SOSPECHOSO
Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 01:00 horas, cuando varios sujetos fuertemente armados viajaban a bordo de una camioneta Honda CR-V —color blanco, con placas MVE-34-83 del Estado de México—, un auto Honda Civic —color blanco, con matricula YKF-969— y un Ford Mustang.
Al parecer, los oficiales vieron que el último de los vehículos circulaba de forma sospechosa, por lo que de inmediato le marcaron el alto para una revisión de rutina. En ese instante, sus ocupantes abrieron fuego en contra de la patrulla de la SSP y emprendieron la huida. Por su parte, los uniformados respondieron a la agresión.
De igual forma, se sumaron al ataque los tripulantes de las otras dos unidades, iniciándose así una persecución que se extendió por la unidad habitacional 7 de Enero y el entronque de la congregación Vicente Guerrero, donde los oficiales del Estado fueron auxiliados por policías federales.
SE FUGAN
POR LA PISTA
De acuerdo a una de las versiones que se dio sobre el cruento enfrentamiento, se supo que los delincuentes lograron darse a la fuga tras incorporarse a la autopista Puebla-Córdoba —por el rumbo de San Cristóbal—, donde durante el intercambio de disparos, los maleantes habrían utilizado granadas de fragmentación.
Finalmente, se informó que dos de los tres vehículos en los que viajaban los agresores fueron asegurados por la Policía Estatal junto con agentes de la Policía Ministerial, horas después de la balacera en la calles de la colonia Modelo. En su interior fueron encontradas armas cortas y largas, que quedaron a disposición de la Fiscalía Regional.
Cabe señalar que el hecho causó pánico y temor entre habitantes de varias colonias del municipio, quienes a través de redes sociales alertaron a amigos y familiares para que se resguardaran en sus hogares, ya que la presencia de efectivos de la Policía Federal, Estatal y Ministerial continuó hasta las primeras horas de ayer.