Ciudad de México.- La mañana de ayer fue detenido por elementos de la Procuraduría del estado de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, exgobernador del Estado, sobre quien pesaba una orden de aprehensión bajo los cargos de peculado y ‘lavado’ de dinero; la captura fue llevada a cabo en Ciudad Victoria, y el proceso que se le sigue en un Juzgado es por la compra irregular de un terreno de mil 600 hectáreas.
El exGobernador, aprovechándose de un prestanombres, de nombre Alberto Berlanga Bolado y la empresa GMC, S.A. de C.V., de Altamira, habría realizado una operación de compra de las ya antes citadas mil 600 hectáreas en Puerto Industrial, de Altamira, en la cantidad de 16 millones de pesos, cuando el costo real es de mil 584 millones de pesos.
La operación fue llevada a cabo en el 2007, dice la averiguación previa, cuyo caso fue seguido por la Procuraduría del Estado.
Eugenio Hernández Flores, según se sabe, también tiene orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos.
El hoy detenido fue Gobernador del estado de Tamaulipas de 2005 a 2010, bajo la bandera del Partido Revolucionario Institucional.