Orizaba.- Durante las lluvias son cinco las arterias de la ciudad que se cierran de manera inmediata por inundación, para evitar que se susciten accidentes, manifestó el delegado de Tránsito de Orizaba, Carlos Rivelino Votte Ochoa.
Recordó que en coordinación con Protección Civil y la Policía Municipal se aplica el operativo H2O, a través del cual se tienen reconocidos los puntos que registran inundaciones de las calles.
Detalló que esto ocurre en el Norte de la ciudad, en la avenida Cri-Crí y El Espinal, en donde se forma un encharcamiento importante, lo que genera riesgos para la población, “por ello, nos toca cerrar las arterias que al inundarse nos generan problemas”.
Otro de los puntos es en Poniente 9, lugar en donde al pasar los automóviles el agua se mete a las casas, afectando a los habitantes. Otro de los lugares es en 20 de Noviembre, entre Avenida Cri-Crí y Avenida de los Censos.
También aplican medidas en Sur 41, entre Oriente 6 y la vía, “ahí se nos han quedado vehículos en años anteriores, pero ya no sucede porque ahora de inmediato aplicamos el plan, somos coordinados”.
Indicó que cuando la lluvia es intensa y se alarga por algún tiempo importante, “nos genera más problemas, entonces realizamos otro corte en Norte 8 y Avenida Cri-Crí, para evitar el tránsito de unidades en Circunvalación y la curva se complique, porque por la pendiente baja agua y se junta con la que viene de Los Censos.
Votte Ochoa manifestó, para finalizar, que “ahí convergen dos venidas de agua importantes y nos provocan muchos problemas y también en la Oriente 27, en las arterias que llevan hacia Circunvalación”, aunado a ello, exhortó a la población para evitar esas vías por completo, más cuando se registra una vaguada.