Orizaba.- El secretario general de la Delegación D-V-11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Ángel Cruz Arellano, ha sido acusado de ocultar información a los integrantes, como son las rotaciones y ascensos de algunos profesores.
Luego de que maestros declararan que es urgente que se cambie la Comisión Dictaminadora, debido a que beneficiaban a amigos con espacios docentes y administrativos; pese a que el líder sindical salió a desmentir los hechos, otro grupo de profesores mencionó que esto es cierto y reveló más información.
Manifestaron no tener todos los datos porque esos movimientos se realizan “en lo oscurito” y desde que se ventilaron los problemas se cuidan más, sin embargo, “una de las personas que subió de puesto es la hija de la decano, que pertenece a la Comisión Dictaminadora, pero ya compró al representante”, sin dar los nombres.
Explicaron que frente a compañeros de trabajo, a la titular de Asuntos Docentes “se le salió decir que Miguel Cruz había recibido dinero por aceptar a una Doctora en Psicología, que según venía de otro Tecnológico, se hizo esto a pesar de que antes se debió someter a consideración de los docentes, después se quiso retractar, pero quedó peor”.
Uno de ellos, señaló que esto no pasaba en las anteriores administraciones del Sindicato, al contrario, se les citaba a juntas para darles a conocer los pormenores, “incluso, nos explicaban porqué subía cada uno, hacían juntas con los docentes que participamos en el concurso promocional y desde que está él, nada de nada”, lo que fue respaldado por los presentes.
Ante la inconformidad, dijeron que esperan con impaciencia que se convoque a la renovación, no sólo de la Comisión Dictaminadora, también de la sindical.