Orizaba.- El presidente municipal electo, Igor Fidel Rojí López, señaló que el 95 por ciento de los empleados del Ayuntamiento se quedarán, desaparecerá una Dirección y saldrán los que no den resultados.
Detalló que los contralores del Palacio Municipal, el que ahora tiene el cargo y quien estará al frente en la siguiente Administración, se encuentran en una estrecha comunicación, principalmente en el llenado de documentos.
Sin querer dar a conocer los nombres de quienes estarán al frente del siguiente período, mencionó que siguen avanzando en la entrega-recepción y agregó: “básicamente trabaja más la autoridad saliente que nosotros, porque son los que tienen que entregar los inventarios y todo lo demás, al fin de cuentas nosotros sólo recibiremos”.
Adelantó que una Dirección desaparecerá, además de que la mayoría del personal estará al frente de sus departamentos; sin embargo, sí se harán cambios en algunas áreas, con el fin de funcionar con mayor eficiencia.
“Orizaba se ha transformado, a casi 10 años en los que se le ha dado seguimiento a los programas, tenemos una ciudad distinta y con el triunfo del 4 de junio se continuarán los proyectos”, refirió.
Entrevistado a su llegada al “Taller Regional para Fortalecer la Instalación y Seguimiento de los Sistemas Municipales para la Igualdad”, aseguró que a partir del 1 de enero del siguiente año “sí vamos a tener un Instituto Municipal de la Mujer”.
Finalmente, agregó que se contará con una titular, una oficina y un presupuesto para atender todas las necesidades del sector, dándole seguimiento a los programas que se establecen a nivel estatal, “dando continuidad a todos los programas que tiene la ciudad”.