Cd. Mendoza.- El trabajo de bacheo que realiza el Ayuntamiento no es suficiente para evitar un socavón en el puente de la barranca de Maltrata, ubicado en la avenida Santos Degollado, en donde a diario circulan más de 100 unidades de carga pesada, señalaron vecinos del lugar.
Los habitantes reconocieron que desde la semana pasada una cuadrilla de Obras Públicas inició los trabajos de reparación en el área hundida de un carril de esa arteria, sin embargo, dijeron que por lo que observan sólo rompieron el pavimento para rellenar con material.
“Sí vimos la atención del Ayuntamiento aunque tardía, pero vemos que es un trabajo como de bacheo, es decir, de rellenar el hundimiento, pero pensamos que la reparación del problema debe ir más allá porque es un puente y su estructura está dañada por el paso de los vehículos, creemos que también deben considerar colocar una especie de soporte en la base”, indicó uno de los vecinos.
Detallaron que aunque rellenar el hundimiento mejora el aspecto de la arteria y evita que los vehículos que por ahí transitan se dañen, no disminuye ningún riesgo ante un posible socavón, porque la estructura entre las calles Melchor Ocampo y Rafael Moreno, ya está en mal estado desde hace dos años.
Cabe mencionar que con el puente de la avenida Santos Degollado, suman seis que atraviesan el canal de la CIVSA y la barranca de Maltrata, que representan un riesgo para peatones y conductores, porque tienen hundimientos, fracturas en sus soportes y carecen de protecciones, lo que los pone en riesgo.