Este fin de semana, la licenciada María Enriqueta Basurto Vargas fungió como una excelente anfitriona al encargarse de reunir a toda los integrantes de la familia Vargas, los cuales son descendientes de Don Alberto Vargas Loyo.
Dicha reunión tuvo como eslogan “105 años después y seguimos unidos”, y todo esto se llevó a cabo en un conocido salón de eventos de esta ciudad, el cual estuvo muy concurrido por quienes aceptaron la invitación.
La anfitriona de ese día fue la querida Queta, como cariñosamente le dicen las personas que la estiman, quien como siempre, con esa característica alegría en su forma de ser, se encargó de dar la bienvenida a todos sus seres queridos, así como de presentar a cada uno para que se reconocieran, ya que algunos tenían años de no verse.
Así también Queta preparó detalles de este festejo, como lo fue en el acceso principal del lugar, ya que se mostró una galería de fotografías con rostros de los descendientes de los Vargas que ya se adelantaron en el camino, además de una presentación del video familiar de las reuniones en años pasados, en las que como siempre se la han pasado de maravilla, conviviendo muy unidos.
Todos estuvieron felices de la vida y degustaron un delicioso menú que fue preparado a base de platillos típicos de esta ciudad, así como también para poner un ambiente más jarocho, llegó un grupo de jaraneros que cantaron alegres melodías que fueron petición de los presentes.
La fiesta culminó hasta el anochecer, y es que todos la estaban pasando de maravilla que eran pocas las ganas que tenían de despedirse, así que aprovecharon cada instante de esta tradicional reunión para disfrutarla al máximo.
Edy Méndez
EL BUEN TONO