in

Declaran tras riña

Superiberia

Orizaba.- El día de ayer rindieron su declaración ante la Fiscalía de Distrito los jóvenes que fueron agredidos a machetazos durante una riña en la colonia Chicola, de Mariano Escobedo, el pasado lunes.

Aunque en las primeras versiones se señalaba que lo sucedido fue una riña entre primos, fue a través de la declaración de Alfredo Vázquez Hernández —de 27 años— que se revelaron los hechos, suscitados cuando él y su cuñado salían de su casa. En ese momento, un sujeto en estado de ebriedad los agredió por la espalda.

Según las primeras indagatorias, se trataría de un malviviente apodado El Perro Negro —terror de aquella colonia—, quien inició la agresión con un machetazo en la cabeza a Artemio Gutiérrez Vázquez —de 25 años—.

De acuerdo con Alfredo, al ver a su cuñado en el piso, trató de defenderse del agresor, golpeándolo en la cara con una roca. No obstante, éste se enfureció y le soltó un machetazo en el rostro. Ambos parientes habrían quedado tendidos en el piso tras el incidente hasta que llegaron las autoridades.

Por tal motivo, ya se presentaron cargos ante la Fiscalía contra quien resulte responsable de estas agresiones.

Así mismo, hay otra versión que señala como agresor al hijo de la dueña de una cantina —identificada como Gabriela—, quien comenzó a agredir a los labriegos cuando éstos acudieron al negocio de su madre para comprar una botella de aguardiente.

De acuerdo a esta información, los jóvenes habrían escapado como pudieron, hasta que cayeron desvanecidos a causa de las graves heridas que sufrieron, tras lo cual habrían sido atendidos por las autoridades.

CANAL OFICIAL

Atrapan a farderos

Reviven la Independencia del Estado