Córdoba.- El Ayuntamiento gastará cerca de 6 millones de pesos por la contratación de una empresa que realizará la actualización catastral de todos los predios urbanos de la ciudad.
Según información de la oficina de Catastro, dicha actualización se da para verificar que los nombres en sus registros correspondan a los actuales propietarios de los predios, así como las condiciones y modificaciones que se han hecho en los lotes, debido a que muchas veces se hacen subdivisiones y nunca se notifica a la oficina. Es la empresa Geoingeniería Aplicada SA de CV la que estará realizando los trabajos de campo, en los que estarán pidiendo los datos de los propietarios, así como tomando fotografías de las fachadas. A decir del jefe de Catastro, Juan Colorado, son aproximadamente 71 mil 400 predios los que existen en Córdoba, tanto urbanos como rurales, sin contar los de las colonias irregulares, esto de acuerdo a la última actualización realizada en 1999.
Externó que la contratación de la empresa se debe a que el personal de la oficina no es suficiente para realizar todo el trabajo de campo, ya que se tiene contemplado concluir el censo a la par del actual Gobierno.
Son aproximadamente nueve personas y distintos tipos de vehículos los que se están utilizando para este trabajo, los empleados de la empresa portan un chaleco con los logotipos de Geoingeniería Aplicada, así como un gafete que va firmado por el Presidente Municipal, el Tesorero y el jefe de Catastro.
Piden a los ciudadanos no alarmarse en caso de que lleguen los trabajadores que recorrerán las colonias bajo la supervisión de la SSP.