in

Llaman prevenir males por calor

Superiberia

Nogales.- En esta temporada de calor es común que otras enfermedades, además del dengue tengan presencia entre la población, pero recordó la importancia de acudir a las instancias sanitarias para prevenir  la diarrea, el paludismo e incluso el cólera.

El verificador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Israel Cristóbal Carbajal manifestó lo anterior y dijo que hasta el momento, tanto el paludismo como el cólera quedaron excluidos del cuadro de enfermedades que se registran en este temporal de calor, lo que deja al descubierto una buena atención de las autoridades y prevención de los habitantes.

Asimismo, mencionó que en la zona de la colonia Modelo en el municipio de río Blanco se ha reforzado la vigilancia debido a que esas personas suelen importar casos tanto de dengue hemorrágico como clásico y paludismo.

En ese sentido, pidió a la población adoptar las medidas de seguridad que se han dictado por parte de las autoridades, y al mismo tiempo, prevenir a la Jurisdicción Sanitaria en torno a cualquier enfermedad que esté afectando a la gente de la conurbación.

El representante de la Jurisdicción Sanitaria número 7 en conjunto con el alcalde, Eloy Enríquez Merino encabezó la capacitación de ciudadanos de esta cabecera, con lo cual formalmente iniciaron las tareas de protección contra el dengue.

Llamó a la población participar en las acciones.

 

Noe Carrillo

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Reconoce la Canacar robos en autopista

Inician en agosto licitación de paso