in

Cuotas escolares no son obligación

Superiberia

Córdoba.- Todos los niños y jóvenes, tienen asegurado su ingreso a cualquier escuela pública, paguen o no las cuota escolares, así lo señaló la Delegada regional de la Secretaria de Educación en Veracruz (SEV), María Socorro Altamirano Rayón.

La funcionaria estatal explicó que las cuotas impuestas por la mesa o sociedad de padres de familia, no son motivo para dejar de inscribir a un niño, aseverando que si algún profesor cae en este error, de inmediato deben denunciar los hechos ante las autoridades educativas, para atender el caso.

Ante ello exhortó a los maestros y directivos a mantenerse al margen de los problemas económicos determinados por los mismos papás. 

“Los padres fijan una cuota destinada al mantenimiento de la infraestructura escolar e inclusive en algunos casos a otras actividades extraescolares”, dijo.         

Altamirano Rayón reiteró, que si algún maestro o directivo incurre en alguna irregularidad, como condicionar el espacio en la escuela por el pago de diversas cuotas, los padres o tutores deben reportarlos a la supervisión correspondiente, o bien acudir a las instalaciones de la Delegación de la SEV en el Centro Rebsamen, ubicado en la avenida 15 Bis entre calles 22 y 30, o bien comunicarse al número telefónico 71-6-30-55.  

Altamirano Rayón destacó, que en caso de alguna irregularidad, lo primero es acudir al supervisor escolar correspondiente, y si éste no puede resolverlo, hay que dirigirse a la Delegación de la SEV, en el Centro Rebsamen, ubicado en la avenida 15 Bis entre calle 22 y calle 30.

No obstante expuso que varias escuelas, principalmente las ubicadas en el centro de la ciudad, podrían negar el espacio, pero por encontrarse saturadas, ya que las indicaciones de la SEV, es que en los salones no exista sobrecupo de alumnos.

 

 

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Piden terminen obra del bulevar

Lamenta CCE falta de presión a Orfis