San Diego.- Una corte federal en San Diego reveló los nombres de doce oficiales fronterizos acusados de matar a golpes y con repetidas descargas eléctricas al mexicano Anastasio Hernández Rojas, quien se encontraba esposado y sometido contra el piso.
Por resolución del tribunal, los nombres de los acusados se dieron a conocer ayer martes a petición de la Unión de Libertades Civiles Estadunidenses (Aclu) que representa a la Coalición de Comunidades Fronterizas, con sede en San Diego.
La corte presentó la decisión en el marco de las deliberaciones que sostiene desde hace más de un año un gran jurado federal a puerta cerrada en San Diego.
En la golpiza participaron dos supervisores de la patrulla fronteriza, Avila y Finn, y tres de sus agentes, cuatro inspectores de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dos agentes de inmigración y aduanas y el agente encubierto.
El abogado de Aclu que representó a la Coalición de Comunidades Fronterizas, Sean Riordan, dijo que “no ha habido transparencia en las investigaciones”.
Señaló que el público debe saber más acerca de lo que sucede en los incidentes en que oficiales fronterizos matan a personas desarmadas.
Agencia